Terminos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MUSICCORNER.COM.EC ACEPTACIÓN
musiccorner.com.ec ofrece una plataforma para la búsqueda y contratación en línea de músicos para eventos, asesoría para eventos, así como otros servicios de comunicación (en adelante, "los Servicios"), todos ellos sujetos a estos Términos y Condiciones ("Condiciones"). La utilización de este sitio web (en adelante el “Sitio”), en cualquier forma, significa que el Usuario acepta y queda obligado al cumplimiento de estas Condiciones. Así mismo, al utilizar los servicios del Sitio, el Usuario se obliga a seguir los lineamientos publicados, aplicables a todos los servicios de musiccorner.com.ec. Nos reservamos el derecho de modificar dichos lineamientos en forma oportuna. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna de las Condiciones, con algún lineamiento o con alguna de sus modificaciones; o bien, no esté satisfecho con musiccorner.com.ec por cualquier motivo, el Usuario podrá dejar de usar musiccorner.com.ec de forma inmediata. musiccorner.com.ec se reserva el derecho de actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento. El Usuario entiende y acepta en que es el único responsable de revisar las Condiciones periódicamente. musiccorner.com.ec podrá notificar aquellas modificaciones a las Condiciones que sean de mayor importancia mediante la publicación de dicha modificación en el Sitio o por correo electrónico. Al aceptar las presentes Condiciones el Usuario entiende y acepta el Aviso de Privacidad y las Políticas de Tratamiento de Datos personales debidamente publicadas en la página del Sitio y por tanto, podrá recibir comunicaciones de musiccorner.com.ec o de quienes musiccorner.com.ec designe. En todo caso, el Usuario podrá optar en cualquier momento por salir de nuestra lista de destinatarios de comunicaciones haciendo “click” en el link con dicha opción. Algunas características, productos o servicios que usted puede adquirir a través del Sitio pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales, los cuales se le presentarán en el momento en que usted decida hacer uso de ellos, y estarán debidamente descritos dentro del Sitio para su conocimiento y aceptación. POLÍTICA Bienvenido a las condiciones de uso de musiccorner.com.ec. Éste acuerdo describe los Términos y Condiciones aplicables al uso que usted le dé a los servicios que tenemos disponibles bajo el dominio musiccorner.com.ec y los respectivos subdominios. No haga uso ni acceda a nuestros servicios si usted no está de acuerdo con los Términos del presente acuerdo. Usted deberá leer, estar de acuerdo y aceptar todos los Términos y Condiciones contenidos en el presente texto, del cual hace parte la Política de privacidad, también debidamente publicadas en el link https://www.musiccorner.com.ec/terminos-y-condiciones. Éstas condiciones incluyen aquellos términos y condiciones expresamente contenidos a continuación, así como aquellas incorporadas por referencia, antes de que pueda convertirse en miembro de musiccorner.com.ec, entendiendo a aquellos usuarios y proveedores que hacen uso de los servicios ofrecidos por musiccorner.com.ec. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados o enmendados en cualquier momento. Cuando esto ocurra serán publicados en la página web de musiccorner.com.ec y serán efectivos a partir de la fecha de su publicación.
- ASPECTOS GENERALES
musiccorner.com.ec tiene como objeto ayudar a aquellos que requieren realizar la contratación de música en vivo, a encontrar al músico ideal para sus fiestas, bodas, eventos corporativos o en general, para cualquier clase de evento. Proporciona un lugar virtual que puede ser usado por cualquier persona, natural o jurídica, para buscar y contratar servicios de música en vivo en cualquier formato. Así, los proveedores de música en vivo serán denominados “Proveedores” y quienes requieren de la contratación de estos servicios serán denominados “Clientes”. Tanto Clientes como Proveedores se consideran “Usuarios”, para los propósitos de este servicio. Los formatos básicamente son la puesta en escena de cada músico. Esto incluye número de músicos, número y tipo de instrumentos, género musical, y todas las demás características que identifican al Proveedor. musiccorner.com.ec combina la eficiencia del internet con el profesionalismo de un equipo calificado y con experiencia en planificación de eventos. Clientes y proveedores comparten la responsabilidad de asegurarse de que los eventos en los cuales musiccorner.com.ec haya participado, sean ofrezcan las mejores herramientas para que puedan ser exitosos. musiccorner.com.ec es un sitio web que actúa como punto de encuentro que permite de manera ágil, fácil y segura la oferta, búsqueda y contratación de música en vivo. Además, en un esfuerzo por hacer que la experiencia de contratación sea positiva, musiccorner.com.ec ofrece servicios directos adicionales que ayudan a los proveedores y clientes a que reserven su evento. Para algunos de nuestros servicios, musiccorner.com.ec ha realizado una selección de músicos, los cuales, a criterio de musiccorner.com.ec ofrecen una calidad superior, sin embargo, musiccorner.com.ec no es proveedor directo de ninguno de los servicios prestados por los Proveedores, no es un agente de éstos ni actúa como su representante. Por lo tanto, musiccorner.com.ec no tiene ningún control sobre la actividad de los proveedores en el Sitio, incluyendo las interacciones entre los Usuarios, y no hacemos ninguna representación con respecto a la calidad, la precisión o la seguridad de los servicios prestados por un proveedor o las actividades o transacciones entre Usuarios. En tal sentido, usted reconoce que musiccorner.com.ec es un lugar neutral y no un agente, y usted será el único responsable de sus interacciones con otros Usuarios del sitio. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos ninguna obligación, de monitorear reclamaciones entre usted y otros Usuarios. musiccorner.com.ec no será responsable de sus interacciones con otros Usuarios, o por la acción u omisión de cualquier Usuario. En el caso de una reclamación, tanto Proveedores como Clientes nos autorizan para tomar una decisión final, a nuestra entera discreción, cuando esta haya sido presentada a musiccorner.com.ec, ya sea por un Proveedor, un Cliente o cualquier otro Usuario. Fomentamos a nuestros Clientes a dialogar con los Proveedores antes de presentar una reclamación relacionada con la realización de un evento. En consecuencia, Clientes y Proveedores aceptan seguir y cumplir los requerimientos de la Política de Protección de Eventos, Reservas y Reembolsos de musiccorner.com.ec, la cual se encuentra descrita en la sección 9.0 de estos Términos y Condiciones. Usted declara que tiene capacidad legal para aceptar estas condiciones de uso, y afirma que tiene la edad legal para asumir obligaciones vinculantes, o ha obtenido el consentimiento de los padres o tutores legales respectivos. Si no está de acuerdo con estas condiciones de uso, o no tiene este consentimiento, no podrá utilizar nuestros servicios. musiccorner.com.ec se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, la verificación del cumplimiento de esta estipulación, y en el evento de evidenciar que esto no se está cumpliendo, puede dar por terminado de manera inmediata la relación con este Usuario, sin que por ello deba asumir ningún tipo de responsabilidad, y así lo acepta de manera expresa el Usuario. 1.1 Control de la información. musiccorner.com.ec no controla la información entregada por Usuarios que se encuentra disponibles a través de la página. Usted podría encontrar información de proveedores y clientes que se podría considerar ofensiva, dañina, inexacta o engañosa. Por favor, sea precavido, use el sentido común y use métodos de compra, venta, reserva y comunicaciones seguras. Por favor note también que hay riesgos de tratar con personas menores de edad o personas que actúan bajo una identidad falsa. Además, también puede haber riesgos relacionados con tráfico de personas. Al usar este sitio usted está de acuerdo con aceptar dichos riesgos y musiccorner.com.ec no es responsable por los actos u omisiones de los usuarios de este sitio. En todo caso, toda la información que podrá incluirse dentro de la página deberá ser respetuosa y en ningún caso podrá ser para generar discriminación, violencia o cualquier otro contenido de musiccorner.com.ec pueda considerar inadecuada para los servicios ofrecidos. Como consecuencia de lo anterior, musiccorner.com.ec se reserva el derecho a retirar cualquier contenido que así lo considere, sin que por ello pueda ser responsable por reclamaciones por los usuarios o terceros. 1.2 Fraude Sin limitar otros recursos, musiccorner.com.ec puede en cualquier momento, pero no está obligado a, suspender o cancelar su cuenta, perfil y/o membresía si sospechamos que usted se ha involucrado en actividades fraudulentas, falsas declaraciones o falsedades en relación con el sitio o alguno de los músicos inscritos. 1.3 Integridad Usted no podrá tomar ninguna acción que pueda perjudicar la integridad del sistema de comentarios de musiccorner.com.ec. Nosotros podremos, pero no estaremos obligados, a limitar el número de comentarios que usted (el Proveedor) puede colocar en el sitio con base en el nivel de sus comentarios. Si usted (Proveedor), participa en prácticas de difamación, calumnia, lenguaje soez, amenazas o lenguaje amenazante, musiccorner.com.ec tiene el derecho de remover o editar los comentarios. musiccorner.com.ec también tiene el derecho a no modificar o eliminar sus comentarios. Del mismo modo, los Clientes de musiccorner.com.ec no tienen permitido participar en la práctica de difamación, calumnia, lenguaje soez, amenazas o lenguaje amenazante, si ello ocurriese, musiccorner.com.ec retirará estos comentarios de manera inmediata. musiccorner.com.ec también tiene el derecho a no modificar o eliminar comentarios de los clientes. Todos los comentarios serán publicados en el sitio de musiccorner.com.ec a discreción de musiccorner.com.ec. Los comentarios no deben ser utilizados por los Proveedores para amenazar, acosar, chantajear o extorsionar a los clientes. Si musiccorner.com.ec concluye que el comentario ha sido utilizado por un Proveedor con alguno de estos fines, musiccorner.com.ec tendrá el derecho, pero no la obligación de suspender temporalmente o eliminar permanentemente el perfil de dicho proveedor, así como la membresía a la página musiccorner.com.ec. De la misma forma, los comentarios no deben ser utilizados por los Clientes con el fin de amenazar, acosar, chantajear o extorsionar a los Proveedores. Si musiccorner.com.ec concluye que un comentario ha sido hecho con alguno de estos fines, tendrá el derecho, pero no la obligación de suspender temporalmente o permanentemente a ése cliente el uso de la página web musiccorner.com.ec y todos los servicios que ella provee. Un Proveedor de musiccorner.com.ec no podrá cancelar a un Cliente porque él o ella tengan temor de recibir un comentario negativo después de que se realice el evento. Si usted (Proveedor) tiene una calificación global de 1 (uno en una escala de cinco, siendo 1 el menor puntaje), o recibe una serie de calificaciones negativas de manera reiterada, musiccorner.com.ec podrá, a su entera discresión decidir la suspensión de su perfil en musiccorner.com.ec, así lo acepta de manera expresa. 1.4 Uso de los comentarios por parte de los Proveedores Usted reconoce que los comentarios que se registren en su perfil se componen de los comentarios dejados por los Clientes. Debido a que las calificaciones tienen como único propósito facilitar la reserva de otros Clientes de musiccorner.com.ec, usted acepta que no debe comercializar o exportar su calificación y opiniones de su perfil creado en musiccorner.com.ec a cualquier lugar o sitio web que no sean operados por musiccorner.com.ec. Asimismo, no proporcionamos la capacidad técnica de importar las opiniones/comentarios de otros sitios web (no operados por musiccorner.com.ec) a musiccorner.com.ec. Lo anterior debido a que una calificación compuesta, sin el respectivo comentario, no refleja su verdadera reputación en línea dentro de la comunidad de musiccorner.com.ec.
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
musiccorner.com.ec no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de musiccorner.com.ec o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente o Proveedor y tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor además de lo establecido en la normatividad vigente, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de musiccorner.com.ec, tales como, pero sin limitarse a: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que musiccorner.com.ec haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. De igual modo, musiccorner.com.ec excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos. musiccorner.com.ec no se hace responsable por la utilización que el Cliente o Proveedor realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. 2.1 Documentos de muestra Salvo lo dispuesto expresamente en este Acuerdo, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, cualquier documento de muestra generado o proporcionado por musiccorner.com.ec, se proporciona “tal cual” sin ningún tipo de garantía. Usted acepta toda la responsabilidad de determinar si un documento de muestra es adecuado para cualquier propósito en particular y para protegerse contra posibles daños consecuentes. Entiéndase por documento de muestra, cualquier documento, archivo o formato generado por musiccorner.com.ec como ejemplo o modelo para cualquier uso que los usuarios de tutque.co le den. Salvo lo dispuesto expresamente en este Acuerdo, no nos hacemos responsables por cualquier pérdida, daño, reclamación, responsabilidad, daño o daño emergente relacionado con el uso de documentos de muestra, o por falta de acceso a los documentos de muestra, ya sea de los errores u omisiones en el contenido de documentos de muestra o cualquier otro sitio vinculado o por cualquier otra razón. El uso de los documentos de muestra es bajo su propio riesgo. musiccorner.com.ec no representa ni garantiza que los documentos de muestra, su servidor o cualquiera de los enlaces estén libres de materiales nocivos.
- CUMPLIMIENTO LEGAL
Usted deberá cumplir con todas las leyes locales e internacionales que le apliquen, estatutos y regulaciones con respecto al uso de nuestros servicios.
- NO SE OTORGAN DERECHOS DE AGENCIA
Las partes declaran de manera expresa que Usted y musiccorner.com.ec son contratistas independientes, por lo tanto, no existe ningún vínculo laboral ni civil y tampoco se pretende crear ningún tipo de agencia, alianza, joint venture, o franquiciante-franquiciado con el presente Acuerdo.
- AVISOS
A menos que explícitamente se exprese lo contrario, cualquier notificación, demanda, comunicación o solicitud relacionada con el presente Acuerdo deberá ser enviada por escrito para ser considerada válidamente efectuada mediante (i) entrega personal, o (ii) envío por correo certificado con porte prepagado y acuse de recibo solicitado por la Parte que la dirige. Las notificaciones se entenderán recibidas (i) al día hábil siguiente si la entrega se hizo personalmente; (ii) al quinto (5º) día hábil siguiente a su presentación al correo.
- MEMBRESÍA DE MÚSICOS (PROVEEDORES)
En el evento en que aplique, musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito, pero no la obligación, de suspender y/o eliminar a cualquier músico de musiccorner.com.ec en cualquier momento y a discreción propia, por cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento de los términos de este Acuerdo, o por cualquier otra causa que musiccorner.com.ec considere. 6.1 Reglas generales de conducta Usted es el único responsable por el contenido o información que publique, exponga o comunique de cualquier manera (en adelante publicaciones) en el sitio web, o transmita a otros Usuarios. Usted no podrá publicar en el sitio web, o transmitir a otros miembros, clientes, Proveedores o Usuarios en general, o comunicar cualquier tipo de publicación ofensiva, difamatoria, inexacta, abusiva, obscena, profana, de orientación sexual, amenazante, acosadora, racialmente ofensiva, ilegal, o cualquier material que infrinja o viole los derechos de otra parte (incluyendo, pero no limitado a, derechos de propiedad intelectual, y derechos de privacidad y publicidad). Además, usted no tomará acciones para promover el daño físico o el acoso de otra persona, realizar o promover el spamming (envío de correos publicitarios masivos), proporcionar información que sabe que es ilegal, falsa o engañosa, o diseñada para aprovecharse de menores de edad, o proporcionar instrucciones sobre actividades ilegales de cualquier índole. No se permite ningún tipo de táctica mediante la cual un proveedor o un cliente intenten eludir el Sitio para agendar o reservar un evento por fuera del sistema de musiccorner.com.ec con el fin de evitar el pago del servicio de musiccorner.com.ec. Usted deberá utilizar este sitio web de una forma compatible con cualquier y todas las reglamentaciones y leyes nacionales e internacionales que le apliquen. Usted no deberá proporcionar información inexacta, engañosa o falsa a musiccorner.com.ec o a cualquier otro miembro. Si la información proporcionada a musiccorner.com.ec, o a otro miembro o cliente, posteriormente se convierte en inexacta, engañosa o falsa, se deberá notificar lo más pronto posible a musiccorner.com.ec de dicho cambio al correo electrónico info@musiccorner.com.ec. Además, no deberá hacer publicidad para o por solicitud de otros miembros o clientes para comprar, vender productos o servicios distintos de los servicios ofrecidos por el Sitio, a través del mismo. Asimismo, no deberá publicar, copiar, modificar, transmitir, mostrar en público o en privado, crear trabajos derivados, distribuir o reproducir de ninguna manera ningún material con derechos de autor, marcas comerciales, u otra información de propiedad sin obtener el previo y expreso consentimiento del titular de dicha propiedad de los derechos. Deberá informar de inmediato a musiccorner.com.ec cualquier violación de los términos de este Acuerdo por cualquier usuario. musiccorner.com.ec se reserva el derecho, pero no tiene ninguna obligación, de monitorear los materiales expuestos en las áreas públicas del sitio web. musiccorner.com.ec tendrá el derecho, pero no la obligación, de eliminar cualquier tipo de material que a su exclusiva opinión viole, o se alegue que viole cualquier ley aplicable o el presente Acuerdo. A pesar de este derecho de musiccorner.com.ec, usted es el único responsable del contenido de los materiales que publique en las áreas públicas del sitio web y en sus mensajes privados de correo electrónico. Los correos electrónicos enviados entre usted y otros miembros o clientes que no son fácilmente accesibles para el público en general serán tratados por musiccorner.com.ec como privados por musiccorner.com.ec en la medida permitida por la Ley aplicable, y sobre los cuales no tendrá ninguna responsabilidad. 6.2 Prácticas Prohibidas 6.2.1 No respuesta a clientes musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía de cualquier miembro de musiccorner.com.ec que no responda a 3 o más mensajes de solicitud de cotización, alerta o información enviada por correo electrónico, por SMS o por teléfono. 6.2.2 Falsos toques musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito de suspender de manera temporal o desactivar de manera permanente la membresía de cualquier miembro de musiccorner.com.ec que falsifique toques, eventos o información de clientes. Falsificar eventos con la intensión de engañar a clientes de musiccorner.com.ec para mostrar falsos números de calificaciones y toques no está permitido y podrá tener consecuencias legales si puede llegar a considerarse como delito dentro de la normatividad vigente. 6.2.3 No presentación, cancelaciones y retorno de depósito al cliente musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía o perfil de cualquier miembro de musiccorner.com.ec que no se ha presentado en una o más reservas realizadas a través de musiccorner.com.ec. musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía o perfil de cualquier Proveedor de musiccorner.com.ec que cancele (por cualquier motivo) una reserva de un Cliente de musiccorner.com.ec y posteriormente no devuelva el depósito del anticipo realizado por el Cliente, cuando corresponda. 6.2.4 Publicación de información de contacto musiccorner.com.ec tiene el derecho explícito de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía de cualquier miembro de musiccorner.com.ec que publique información de contacto en el perfil que cree en musiccorner.com.ec de cualquier tipo. Esta información de contacto incluye vínculos a sitios web y direcciones, vínculos a correos electrónicos y números de teléfono. La información de contacto tampoco se podrá poner en fotos de perfil, textos de perfil, videos y/o audios. 6.2.5 Interferencia en transacciones de toques Los Proveedores de musiccorner.com.ec no podrán contactar a Clientes de musiccorner.com.ec con una oferta o sugerencia para agendar dicho toque por fuera de musiccorner.com.ec. Los Proveedores de musiccorner.com.ec no deberán interferir, de ninguna manera, con toques de otros proveedores de musiccorner.com.ec. Desincentivar clientes de musiccorner.com.ec a contratar directamente a Proveedores de musiccorner.com.ec no está permitido. Desincentivar y/o prevenir a clientes de musiccorner.com.ec a contratar a través de musiccorner.com.ec tampoco está permitido. Cualquier contacto de proveedores musiccorner.com.ec a clientes musiccorner.com.ec para tal fin no está permitido. Cuando musiccorner.com.ec haya evidenciado cualquiera de estas situaciones, tiene el derecho explícito de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía o perfil de cualquier o Proveedor de musiccorner.com.ec que realice estas acciones. 6.2.6 “Transferencia” de clientes La “transferencia” de Clientes no está permitida. Esto significa que los Proveedores de musiccorner.com.ec tienen totalmente prohibido tomar Clientes que han sido logrados a través de musiccorner.com.ec y que estos Clientes sean transferidos a Proveedores, empresas o terceros que no hacen parte de la comunidad de musiccorner.com.ec. Si musiccorner.com.ec evidencia que un Proveedor está transfiriendo clientes, musiccorner.com.ec se reserva el derecho de suspender temporal o desactivar de manera permanente la membresía y de eliminarlo del sitio musiccorner.com.ec, sin perjuicio de las demás acciones legales que puedan ser aplicables, como por ejemplo y sin limitarse, la desviación de clientela. 6.2.7 Fotos, videos y audio usados en el perfil musiccorner.com.ec está comprometido con proveer a nuestros miembros y usuarios de un ambiente seguro y confiable. Comportamiento obsceno o sexual, desnudos, o cualquier tipo de fotos, audios o videos ofensivos, serán objeto de retiro de los perfiles. musiccorner.com.ec se reserva el derecho de cortar o rechazar cualquier foto, video o audio, a criterio nuestro. 6.2.8 Uso de documentos de muestra Usted acepta no utilizar ningún documento de muestra para cualquier propósito que esté en contra de cualquier ley que lo cobije.
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EVENTOS, RESERVAS Y REEMBOLSOS
La Política de Protección de eventos de musiccorner.com.ec describe las políticas y procedimientos mediante los cuales los proveedores, miembros y clientes de musiccorner.com.ec deben cumplir con eventos agendados. Alentamos a los Clientes a trabajar con los proveedores antes de abrir una reclamación relativa a la reserva de los servicios de entretenimiento o eventos. Se entiende por reserva que tanto el Proveedor como el Cliente han acordado la realización del evento. Se entiende que se ha acordado la realización del evento cuando el cliente confirma mediante correo electrónico a musiccorner.com.ec su decisión de contratar a alguno de los proveedores. En ese momento musiccorner.com.ec reservará al proveedor en la fecha y hora señalada por el cliente. Para reservar a un Proveedor, el cliente deberá pagar a musiccorner.com.ec, el 100% del valor publicado en el perfil del músico. musiccorner.com.ec ofrece la opción de pago en línea a través de la plataforma Tpaga, o por consignación bancaria. En caso de optar por la consignación bancaria, el cliente deberá informar a musiccorner.com.ec cual es el Proveedor de su elección, junto con toda la información del evento (fecha, hora, lugar, formato, # de personas, duración). Con esta información musiccorner.com.ec confirma la disponibilidad del músico. Una vez confirmada su disponibilidad el cliente dispone de 24 horas para realizar la consignación. Si el pago no es recibido en este lapso, se entenderá que el cliente ha desistido de su interés, y por lo tanto el músico no quedará agendado. 7.1 Cancelación por parte del Proveedor En el caso de una cancelación por parte del Proveedor, el Proveedor debe notificar por escrito a musiccorner.com.ec de la cancelación con al menos 15 días de antelación a la fecha del evento. Cuando el evento se haya acordado con menos de 15 días entre la fecha de reserva y el evento, el Proveedor debe notificar a musiccorner.com.ec de la cancelación dentro de las 24 horas siguientes de realizada la reserva. Si el proveedor notifica a musiccorner.com.ec de la cancelación dentro de este lapso, no habrá ninguna penalidad al Proveedor, y musiccorner.com.ec intentará conseguir un Proveedor similar para el cliente. En el caso que el cliente no desee un proveedor alterno, musiccorner.com.ec reembolsará al cliente el 100% del anticipo pagado. No se le permitirá al cliente realizar ninguna calificación. En el caso que el Proveedor no notifique a musiccorner.com.ec la cancelación en el plazo requerido, musiccorner.com.ec intentará conseguir un proveedor similar para el cliente. Si el cliente no desea un proveedor alterno, musiccorner.com.ec reembolsará al cliente el 100% del anticipo pagado. En este caso se le permitirá al cliente calificar al proveedor. Además, musiccorner.com.ec podrá emitir al proveedor una penalidad por “no presentación”. Dicha penalidad podrá consistir en una calificación negativa por parte de musiccorner.com.ec y/o la suspensión temporal y/o permanente de la membresía (perfil). Además, musiccorner.com.ec hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para ayudar al cliente a encontrar un proveedor de reemplazo acorde con las necesidades del evento y con condiciones similares a las del proveedor que ha cancelado. 7.2 Cancelación por parte del Cliente En el caso que el Cliente deba realizar una cancelación de un evento ya agendado, le pedimos que notifique a musiccorner.com.ec con la mayor antelación de la fecha del evento como sea posible. Para cancelaciones de reservas realizadas con más de 15 días de antelación a la realización del evento, el cliente debe notificar a musiccorner.com.ec de la cancelación al menos 15 días antes de la fecha del evento. Para cualquier evento reservado dentro de los 15 días antes de la fecha del evento, el cliente debe notificar a musiccorner.com.ec de la cancelación dentro de las 24 horas de realizada la reserva. Las transacciones electrónicas para la compra de productos o servicios a través de ventas en línea se encuentran reguladas por la Ley 1480 de 2011 - Estatuto del Consumidor, que establece que el Cliente puede ejercer el derecho de retracto en este tipo de compras. Si el proveedor notifica musiccorner.com.ec de la cancelación dentro de este lapso, musiccorner.com.ec reembolsará al cliente el 100% de la reserva. Si la cancelación se realiza después de los plazos señalados en el párrafo anterior, se cobrará una penalidad del 50% del anticipo pagado, el otro 50% será devuelto. Además, todo gasto bancario derivado de esta transacción será cubierto por el cliente y descontada del monto a devolver, incluyendo posibles gastos asociados al pago inicial de la reserva del evento. En el caso de reservas realizadas con 72 horas o menos de anticipación al del evento, el cliente deberá pagar el 100% del valor del evento como reserva y podrá cancelar hasta 48 horas antes de la realización del evento (hasta 24 horas después de haber realizado la reserva). En tal caso se devolverá al cliente 100% de la reserva. Si la reserva es cancelada dentro de las 48 horas previas al evento, se cobrará una penalidad del 50% de la reserva pagada, el otro 50% será devuelto. Esta penalidad será dividida por partes iguales entre el proveedor y musiccorner.com.ec como compensación. Además, todo gasto bancario derivado de esta transacción será cubierto por el cliente y descontada del monto a devolver. Todo evento agendado 48 horas antes o menos de su realización, en el caso que sea cancelado, tendrá una penalidad del 50% del valor pagado y el otro 50% será devuelto. Todo gasto bancario derivado de esta transacción será cubierto por el cliente y descontado del monto a devolver. Cuando la cancelación ha sido realizada por parte del cliente, no se permite que éste realice calificaciones al proveedor.
- REGLA DE DOS LLAMADOS DE ATENCIÓN
Si musiccorner.com.ec ha realizado alguna advertencia a cualquier Usuario de musiccorner.com.ec sobre cualquier violación de los términos de este Acuerdo, y dicho miembro ha corregido y resuelto esa violación, pero después ése miembro viola cualquier contenido del Acuerdo de musiccorner.com.ec por segunda vez, musiccorner.com.ec impondrá un primer llamado de atención. Si ése miembro vulnera por tercera vez cualquier cláusula del presente Acuerdo, musiccorner.com.ec pondrá un segundo llamado de atención y cancelará de manera permanente e inmediata la afiliación de dicho miembro. musiccorner.com.ec también se reserva el derecho de remover a cualquier miembro cuando las circunstancias lo ameriten, de conformidad con las obligaciones y deberes pactados en el presente acuerdo y a plena discreción de musiccorner.com.ec.
- TARIFAS DE SERVICIO
No existe ningún cargo o cobro por el uso de la página web musiccorner.com.ec para buscar y solicitar cotizaciones de proveedores inscritos en musiccorner.com.ec. Si después de dicha búsqueda usted decide contratar a alguno de los proveedores que haya encontrado en musiccorner.com.ec, se cobrará al Proveedor una comisión del 15% sobre el precio publicado en el perfil del proveedor. Esta comisión será cargada sólo cuando el cliente ha decidido contratar al Proveedor, es decir, cuando las partes ya han acordado las condiciones y aplica el mecanismo descrito en el numeral 7 del presente documento. El cliente realizará el pago del evento a musiccorner.com.ec por los medios de pago habilitados para ello en el Sitio. Para realizar la reserva del evento, el cliente deberá pagar el 100% del precio publicado por el Proveedor, de acuerdo con lo señalado en el numeral 7 de estos Términos y Condiciones. Cuando aplique, las devoluciones de anticipos a Clientes se realizarán a más tardar 30 días hábiles después de haber realizado el pago.
- CONDICIONES DE PAGO, COBROS Y DEVOLUCIONES
El pago del evento por parte del Cliente deberá realizarse de la siguiente manera:
- Para asegurar la reserva del Proveedor, el Cliente deberá cancelar por cualquier medio de pago el 100% del evento. En el momento que el equipo de musiccorner.com.ec confirme que el dinero ha sido recibido por el Cliente, se considerará el evento como reservado.
- El cliente y el proveedor reciben la información de contacto y coordinan todos los detalles del evento. En caso de que haya requerimientos adicionales no estipulados en el servicio musical que el Proveedor tenga en su perfil, Cliente y Proveedor deberán pactar dicho requerimiento como un servicio adicional, que será pagado directamente al músico y en el cual musiccorner.com.ec no tiene ninguna injerencia.
El pago al Proveedor será realizado directamente por musiccorner.com.ec dentro de los siguientes 3 días hábiles posteriores a la prestación del servicio. Para facilidad de nuestros Usuarios, musiccorner.com.ec pone a disposición de sus clientes pago con tarjeta débito, crédito y consignación en efectivo. Las políticas de cumplimiento están detalladas en la sección 7 de estos Términos y Condiciones. Corrección de errores en los pagos a proveedores y clientes: Nos reservamos el derecho de corregir los errores de procesamiento que encontremos. Corregiremos aquellos errores de procesamiento debitando o acreditando de acuerdo con el método de pago utilizado. Si el error ha sido por parte del cliente o proveedor, éste asumirá los costos asociados a dicha corrección, tales como costos bancarios o cualquier otro que pudiera surgir. Los cobros de estos costos no representarán, en ninguna circunstancia, un beneficio económico para musiccorner.com.ec.